Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la contratación de los productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa en nuestra web WWW.CYE-ENERGIA.COM. Estas condiciones no se aplican a clientes que no sean consumidores finales, que se regirán por las condiciones particulares entre las partes.

 

  1. Edad mínima para contratar electrónicamente nuestros servicios.

CYE ENERGÍA, S.L pone a disposición de nuestros clientes todo un equipo técnico para ofrecer tanto a particulares como a empresas una gestión energética global enfocada al ahorro y a la eficiencia energética. Las tarifas que puede contratar en nuestra página web son tarifas eléctricas que se adaptan a usted y a las necesidades de su hogar o negocio. Para acceder a la contratación de alguna de nuestras tarifas usted debe: (i) tener 18 o más años, o tener 14 y contar con el consentimiento paterno o de su tutor a estos términos, y (ii) tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. El Usuario garantiza que toda información que proporcione a CYE ENERGÍA, S.L sea veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.

 

  1. Precio, impuestos aplicables, disponibilidad y calidad de los servicios.

2.1. Precio e impuestos aplicables.

Las tarifas de los servicios expuestos indicarán separadamente el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable, que de forma general será en una cuantía de un porcentaje de 21%, tal y como indica la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido para suministros, salvo que otras disposiciones legislativas u órdenes establezcan un tipo impositivo aplicable diferente según los casos legalmente establecidos. No se incluyen los gastos de impuestos especiales sobre la electricidad, comisiones de CYE ENERGÍA, S.L y otros aplicables derivados como, por ejemplo: los gastos de instalación y alquiler de contadores, y otros extraordinarios derivados de la instalación y la distribución eficaz de energía.

Durante el proceso de contratación usted podrá descargar y/o recibirá borrador del contrato sin compromiso donde podrá consultar todas las fórmulas de facturación, impuestos aplicables, condiciones generales y condiciones particulares (conteniéndose estas últimas, si procede, en su contrato una vez haya finalizado la contratación).

Como consumidor, le informamos expresamente que, si se encuentra acogido al bono social de electricidad, la suscripción de un contrato en libre mercado implicará que no sea aplicable el mismo.

Del mismo modo, le informamos también que si usted como consumidor se encuentra acogido al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), y no es preceptor del bono social, la suscripción del nuevo contrato en libre mercado impedirá la aplicación del bono social, aunque cumpla todos los requisitos para acogerse al mismo.

CYE ENERGÍA, S.L se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los servicios se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de las contrataciones. CYE ENERGÍA, S.L se reserva el derecho de rechazar cualquier contrato de un Cliente con quien exista un litigio.

2.2. Disponibilidad y calidad de los servicios.

Todos los datos incluidos en cada ficha de tarifa tienen una función meramente informativa, por tanto, CYE ENERGÍA, S.L declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores o falta de actualización en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

CYE ENERGÍA, S.L actualiza las tarifas que aparecen en la web. CYE ENERGÍA, S.L no se responsabiliza si se diese el caso de cambios sustanciales desde la consulta en la información previa de la tarifa hasta la contratación del servicio el Cliente.

CYE ENERGÍA, S.L trabaja con las principales distribuidoras de energía de España, y actualiza constantemente las ubicaciones donde presta sus servicios de línea energética que aparecen en la web. En el caso de que usted como cliente haya solicitado la instalación durante el proceso de alta, los técnicos especialistas de las distribuidoras con las que trabajamos se encargarán de realizar todas las actuaciones necesarias para la correcta prestación del servicio. En caso de que la distribuidora detecte que no resulta posible la instalación, la distribuidora informará a CYE ENERGÍA, S.L de las causas y lo pondremos en su conocimiento a la mayor brevedad para encontrar una solución a su incidencia.

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier servicio que ofrezcamos. Todas las descripciones de servicios o precios de servicios están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Cualquier oferta por cualquier servicio realizado en este sitio es nula donde esté prohibida.

Para poder prestar de manera efectiva el suministro energético, el cliente debe contar con un punto de suministro. El punto de suministro (CUPS) es el punto de conexión o entrega situado en la instalación del Cliente donde se efectúa la medida del consumo eléctrico, para la cual el Cliente debe disponer de un equipo de medida, ya sea de propiedad o en alquiler, que cumpla con los requisitos técnicos legalmente establecidos y sirva para realizar la lectura de sus consumos, siendo el Cliente responsable de su custodia, del buen uso y de la no manipulación del mismo.

En caso de que encuentre en su Área de Cliente fallos en la lectura de los equipos y de la energía consumida el cliente deberá contactar con el servicio de atención al cliente de CYE ENERGÍA, S.L para que hagan las comprobaciones necesarias.

No garantizamos que la calidad de los servicios o información satisfaga sus expectativas.

2.3. Políticas de contratación y plazos.

CYE ENERGÍA, S.L no tramitará ningún servicio hasta que el Departamento de Administración haya comprobado la veracidad de los datos.

Los plazos para el comienzo de la prestación del servicio se indica en su contrato, el cual podrá consultar antes de la firma o se le informará por nuestro servicio de Atención al Cliente. No obstante, nuestra política de plazos de prestación del servicio en general es la siguiente:

  • Los contratos serán procesados a partir del formulario que usted puede completar en nuestro apartado “Contratación”. En el momento en el que complete y envíe este formulario nuestro servicio de contratación comprobará todos los datos y documentación adjunta.

Para la contratación de nuestros servicios, cambios en el contrato, bajas o desistimientos será necesario que adjunte copia de su DNI. Además, según la situación y de forma expositiva y no limitativa, le pediremos alguno de estos documentos:

NIF de la empresa

Factura

Justificante de cambio de titularidad, o documento que demuestre que el nuevo titular tiene potestad (contrato de compraventa o arrendamiento, IBI, etc.).

Autorización de cambio firmado por el actual titular

Orden de adeudo SEPA firmada

Boletín eléctrico

Poder de representación.

Acta de comunidades de propietarios.

Cuando sea necesaria más documentación de la que nos haya aportado en la contratación on line, nuestro servicio de contratación se pondrá en contacto para explicarle que documentos necesitamos para completar la tramitación. La contratación on-line, tiene un plazo general de tramitación y activación de los servicios de entre 7 y 15 días.

  • Los contratos enviados en sábado, domingo o festivo se comenzarán a tramitar el lunes, o día hábil, siguiente.
  • Una vez recabados todos los datos para nuevas contrataciones y comprobada la veracidad de los mismos, recibirá en su correo electrónico una notificación de tener a su disposición un borrador del contrato para que pueda revisarlo. Si usted está de acuerdo con las condiciones generales y particulares del contrato, deberá enviarnos firmado el contrato y recibirá un correo electrónico confirmando nuestra recepción del contrato firmado en las 24 horas siguientes al envío realizado por usted.
  • En un plazo de 7 a 15 días recibirá nuestro mensaje de bienvenida. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con un link que le transmitirá a nuestra web para que pueda determinar el usuario y contraseña de acceso a su Área de Cliente. Por su seguridad, este correo electrónico tiene un límite de acceso y caducidad de 30 minutos.
  • CYE ENERGÍA, S.L no se hace responsable de los retrasos en las altas en el servicio cuando se deba a motivos de fuerza mayor.
  • En caso de no seguir el procedimiento de contratación on line, le daremos la opción de remitirle vía e-mail el contrato de prestación de nuestros servicios para que usted lo devuelva firmado junto con todos los documentos necesarios para verificar la contratación. En estos casos nuestro servicio también podrá ponerse en contacto con usted por falta de documentación.

Los plazos indicados por CYE ENERGÍA, S.L son a título orientativo y CYE ENERGÍA, S.L se esfuerza en respetarlos pues no solo dependen de nosotros, sino también de las empresas que colaboran con nosotros. No obstante, su demora no implicará la anulación de la contratación ni indemnización alguna.

CYE ENERGÍA, S.L realiza altas en sus servicios solo dentro del territorio de España peninsular.

Durante el proceso de contratación usted recibirá borrador del contrato sin compromiso donde podrá consultar todas las fórmulas de facturación, impuestos aplicables condiciones generales y condiciones particulares.

 

  1. Política de desistimiento, cambios, cancelaciones y reembolsos.

Para desistimiento contractual deberá informarnos dentro de los primeros 14 días naturales desde la firma del contrato por ambas partes contratantes. En otro caso, también podrá tramitar cualquier cambio o cancelación. Para ello, deberá contactar con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente y seguir atentamente las instrucciones de nuestro departamento de soporte técnico para realizar correctamente todas las comprobaciones pertinentes y tratar de encontrar la solución más rápida posible a tu petición.

El Cliente, siempre que sea un consumidor o usuario a los efectos del R.D.L. 1/2007, podrá desistir el Contrato, dejándolo sin efecto, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, declarándolo, de forma inequívoca (a la dirección, fax o correo electrónico señalado el encabezamiento), y en un plazo de catorce (14) días naturales desde la firma, según una fórmula similar a la indicada en cursiva:

CYE ENERGÍA S.L. – Av. Antonio Ferrandis 8, oficina K – 46013 Valencia

En relación al Contrato de Suministro de Electricidad y/o gas natural suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son:

 

            Razón Social / Nombre y Apellidos:

            CIF / NIF:

            CUPS:

 

El Cliente autoriza expresamente que el suministro de electricidad y/o gas natural pueda comenzar, en su caso, en el plazo de desistimiento. En caso de desistimiento y que se devengue un servicio hasta la fecha de rescisión o baja del suministro de electricidad y/o gas natural a favor de CYE Energía, el Cliente deberá realizar el abono de los correspondientes importes facturados, según lo recogido en el presente Contrato.

Durante el proceso de contratación usted recibirá borrador del contrato sin compromiso donde podrá consultar todas las fórmulas de facturación, impuestos aplicables condiciones generales y condiciones particulares. El cliente puede solicitar más información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento al centro de atención al cliente, o bien descargarlo directamente de la dirección web:

https://intranet.cye-energia.com/public_docs/CYE_Desistimiento_rev_20181204.pdf.

3.1. REEMBOLSOS, CAMBIOS Y CANCELACIONES.

En el caso de que se diese una situación en la que CYE ENERGÍA, S.L estuviese obligada al reembolso de cantidades abonadas por el cliente y procediera en favor del cliente un reembolso parcial o total, CYE ENERGÍA, S.L se compromete a ingresar la cantidad acordada en un plazo máximo de 14 días naturales desde la resolución de su reclamación.

Durante el proceso de contratación usted recibirá borrador del contrato sin compromiso donde podrá consultar todas las fórmulas de facturación, impuestos aplicables condiciones generales y condiciones particulares, incluidas las condiciones de desistimiento, resolución o cambios.

 

  1. Exactitud de la información de facturación y de la cuenta.

Acepta proporcionar información actual, completa y precisa sobre identidad y cuentas para todas las contrataciones realizadas a través de nuestra web. Acepta actualizar de inmediato su cuenta y otra información, incluida su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.

 

  1. Registro en la web, medios para corregir errores y acceso a documentos.

CYE ENERGÍA, S.L creará y comunicará al cliente los medios para establecer las credenciales necesarias para acceder a su cuenta en el Área de Cliente, lo que conlleva aceptar los Términos y Condiciones de Uso.

Si usted desea realizar la contratación en nuestra página web, usted nos facilita sus datos y los almacenamos en nuestro servidor seguro por lo que sus datos personales son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar la relación contractual y de prestación de servicios, para gestionar su cuenta de usuario, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés (si usted nos da su consentimiento). En cualquier momento podrá modificar sus datos personales (cambio de domicilio, teléfono…) o a través de su cuenta web de cliente.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en el momento de realizar la contratación o el acceso a su cuenta del Área de Cliente.

Si posteriormente a la realización de la contratación usted desea que corrijamos algún dato que nos ha facilitado erróneamente puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail atcliente@cye-energia.com o en el teléfono 963814388.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de contratación, puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail info@cye-energia.com. Estaremos encantados de atenderle.

Al finalizar la contratación, nos pondremos en contacto con usted y le remitiremos toda la documentación legal pertinente.

 

  1. Formas de pago

El pago de los servicios contratados se efectúa de la siguiente forma:

6.1. Por domiciliación bancaria:

El envío de los datos de su cuenta bancaria para el pago de los servicios contratados y de cualquier otra información sensible se realiza a través nuestros protocolos de seguridad, transfiriéndose a aquellos bancos con los que operamos. La confidencialidad de tus datos está plenamente garantizada. Toda la información confidencial que se envíe a través de nuestra web está encriptada y, por tanto, protegida del acceso de terceros.

El Cliente se compromete a pagar las facturas emitidas por CYE ENERGÍA, S.L. El pago se realizará por domiciliación bancaria a la cuenta indicada por el Cliente al momento de la contratación y que éste se obliga a comunicar a su entidad bancaria. En caso de que quede impagada al menos una factura, CYE ENERGÍA, S.L podrá establecer cualquier otra forma de pago alternativa en defensa de sus derechos.

El pago se realizará en la fecha en que la entidad bancaria reciba la comunicación de CYE ENERGÍA, S.L con el importe a abonar por el Cliente. En caso de devolución de la domiciliación del pago de la factura, CYE ENERGÍA, S.L trasladará al Cliente tanto los gastos bancarios generados por la devolución como los costes administrativos y de todo tipo generados por la posterior reclamación al Cliente de la deuda impagada, los cuales serán proporcionales a la cuantía impagada.

La facturación y cobro de los servicios se realizará, salvo circunstancias que lo impidan, mensualmente desde el momento de la contratación de los servicios. La facturación dependerá de las lecturas que nos transmita la distribuidora de los contadores sobre los cuales se hayan contratado nuestros servicios. Es posible que, debido al volumen de lecturas encargada a la distribuidora, nosotros suframos retrasos en la facturación de los servicios que le prestamos. En dichos casos, regularizaremos la situación a la mayor brevedad informándole.

Si el cliente procediese al pago de la cantidad después de la fecha de vencimiento de la factura de conformidad con las anteriores condiciones generales de venta, CYE ENERGÍA, S.L le indica que el mismo estará sujeto a cargos por pagos atrasados. Cualquier adeudo devuelto podrá generar un coste del 1% del montante total del mismo, con un mínimo de 50€, a los que se añadirán los gastos de envío del burofax (si se hubiera emitido), y los intereses de demora sobre las cantidades pendientes que se devengarán día a día al tipo legal del dinero + 4 puntos porcentuales. En caso de existir discrepancias en los cálculos incluidos en la factura, el Cliente se obliga a abonar, dentro del plazo establecido, la cantidad correspondiente a la parte no discutida.

En caso de que se modifique la capacidad crediticia del cliente o que el banco del Cliente devuelva alguno de los recibos emitidos por CYE ENERGÍA, S.L, esta última podrá requerir la presentación por el Cliente de una garantía de pago en forma de depósito o aval bancario o fianza, según el modelo que se proporcione en su caso. La cuantía de dicha garantía será establecida en dicho requerimiento.

Si el Cliente tiene problemas para pagar la factura, o cualquier otra duda o problema de acceso a su Área de Cliente, puede ponerse en contacto inmediatamente con CYE ENERGÍA, S.L, a través de nuestro chat on line, mediante el formulario de contacto de nuestra página web, enviando un correo electrónico a atcliente@cye-energia.com o llamando a nuestro número de atención al cliente +34 900 902 788. El personal de CYE ENERGÍA, S.L. intentará ayudarle a encontrar métodos de pago alternativos para abonar las facturas.

Durante el proceso de contratación usted recibirá borrador del contrato sin compromiso donde podrá consultar todas las fórmulas de facturación, impuestos aplicables condiciones generales y condiciones particulares, incluidas las condiciones d carácter económico.

 

  1. Idioma de celebración de la venta.

Los idiomas en los que se celebra la contratación online de nuestros productos y servicios son el español, catalán, euskera, gallego y el inglés. No obstante, el contrato final firmado con el cliente será exclusivamente en Español.

 

  1. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores
y a los comerciantes a resolver litigios relativos a contratos hechos en Internet. Puede acceder a la misma a partir del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las partes acuerdan, de sus libres voluntades que la relación entre el usuario y CYE ENERGÍA, S.L se regirá por la normativa española vigente, y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y CYE ENERGÍA, S.L, los juzgados o tribunales competentes al caso.

 

VALENCIA, a 04 de MARZO de 2021

 

 

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com